Federación Malagueña de Peñas

Con tu feriaTradiciones de MalagaFolklore y constumbre malagaMayores y jovenes de malagaCon Malaga

Noticias

Manténgase informado de todas las noticias sobre la Federación Malagueña de Peñas y el mundo de las asociaciones en general. T

Hermandades de vísperas

El colectivo arropa a las cofradías de barrio

Miércoles, 23 de Abril de 2014 | Noticias
300

La Semana Santa es una tradición centenaria que, sin embargo, sigue muy viva y se sigue renovando. De este modo, en las últimas décadas se está produciendo un resurgimiento del fenómeno cofrade con la creación de nuevas hermandades en numerosos barrios de nuestra capital.

Recibimiento a las cofradías a su paso

La Semana Santa Victoriana se vivió intensamente en la sede

23-04-2014 | Noticias

301 La Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales 'La Alcazaba' se encuentra muy comprometida con las tradiciones de nuestra tierra. Entre todas ellas, evidentemente, la Semana Santa tiene una repercusión muy especial por el modo tan intenso que toda la ciudad vive esta celebración religiosa.


Martes Santo

El colectivo regala saetas al Nazareno de los Pasos y la Virgen del Rocío

23-04-2014 | Noticias

302 La Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales 'La Alcazaba' ofreció el pasado Martes Santo saetas desde su sede social a la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío, cofradía de la que es Hermana Mayor Honoraria.


Ofrenda Floral 'Un Clavel para el Rocío'

Un año más, los peñistas llevaron claveles para la Novia de Málaga

23-04-2014 | Noticias

303 La Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales 'La Alcazaba' volvió a cumplir con la tradición de participar en la Ofrenda Floral 'Un Clavel para el Rocío'.


Letras de luto

Fallece Francisco Fadón, autor de la 'Historia de la Peñas de Málaga'

23-04-2014 | Noticias

El periodista Francisco Fadón Huertas falleció el pasado lunes 21 de abril a los 80 años de edad. Muy vinculado al colectivo peñista malagueño, ha sido un gran colaborador con diversas entidades y entre sus muchos reconocimientos se encuentra el Escudo de Oro de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales 'La Alcazaba'.



© 2013 Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales "La Alcazaba"

Femape
C.I.F. V29107117
C/Pedro Molina
29006 Málaga
Centralita: 952603343
Fax: 952603343
info@femape.com
Shinka