Federación Malagueña de Peñas

Con tu feriaTradiciones de MalagaFolklore y constumbre malagaMayores y jovenes de malagaCon Malaga

El lunes 28 de enero

La Asamblea elegirá a su nueva Junta Directiva

Miércoles, 23 de Enero de 2019 | Noticias

La Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales La Alcazaba se aproxima a la celebración de elecciones con tres candidaturas presentadas, encabezadas por los peñistas Juan Guerrero, Pepi Gil y Manuel Curtido.

Aunque ya había sido comunicado por el presidente de su gestora, Jesús González González, el pasado viernes 4 de enero se procedía a la convocatoria por parte del secretario general, Antonio Villa, de dos asambleas generales, la primera con carácter ordinario y la segunda extraordinaria.
El salón de actos de su sede de la calle Pedro Molina acogerá en primer lugar la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar a las 19:00 horas en primera convocatoria y a las 19:30 en segunda convocatoria, con el siguiente orden del día: lectura del acta anterior, presentación del estado de cuentas, presentación de la memoria de actividades del ejercicio 2018 y ruegos y preguntas.
Igualmente, se convocaba a continuación Asamblea General Extraordinaria para la elección de nuevo presidente o presidenta. Se comenzará con la lectura del acta anterior, para proseguir con el sorteo de candidatos para la presentación de sus programas y la votación.
En la convocatoria se recuerda a las entidades federadas que son deberes-obligaciones de las mismas, según se recoge en el artículo 17 de sus Estatutos, asistir representadas por sus presidentes o representantes nombrados al efecto, de acuerdo con el artículo 12º de los estatutos, a la asamblea que haya sido debidamente convocada. Este artículo 12 señala que la persona que va a ser representante de la misma ante la Federación, podrá ser el presidente o cualquier socio designado para ello.
Igualmente, se comunica a todas las entidades que no se podrá ejercer el voto en caso de falta de pago de cuotas durante más de tres meses a la fecha de la Asamblea.

Las elecciones
La reglamentación de estas elecciones se van a regir por los artículos del Borrador de Estatutos de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales ‘La Alcazaba’, aprobados en Asamblea General el pasado 26 de noviembre de 2018 para su uso en régimen interno, que hacen referencia a este proceso electoral para su aplicación.
Así. junto al presidente, se elegirá al resto de su junta directiva, completada por dos vicepresidentes, secretario general, tesorero, contador y tres vocales
Los cargos de presidente y junta directiva serán elegidos en Asamblea General Extraordinaria por los asambleístas natos por un periodo de dos años. Los miembros de la junta directiva, deberán ser representantes oficiales de las distintas entidades, uno por cada una de ellas.
El presidente de la Federación no cesará en el cargo si durante su mandato perdiese la condición de asambleísta nato. No obstante, si la pérdida de la condición como asambleísta nato se debiera a la expulsión de la entidad por la que fue elegido, en este caso, no podría presentarse a la reelección ni a una nueva elección.
El cargo de presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales ‘La Alcazaba’, dada la exigencia de dedicación que lleva implícito, no podrá compaginarse con la presidencia de la entidad por la que ha sido elegido, debiendo cesar en el cargo en un plazo máximo de 30 días.
Han podido ser candidatos a la presidencia de la Federación, los presidentes o representantes oficiales de las entidades, que ostenten o hayan ostentado el cargo de presidente durante un periodo mínimo dos años.
Estas condiciones han tenido que ser avaladas por los secretarios de las entidades y de la Federación.
Toda candidatura, para ser admitida, ha debido ir avalada con la firma de al menos el 8 entidades federadas, sin que ninguna firma se repitiese. En caso de repetición, solo sería válida en la candidatura que primero se presentara. Dicho requisito, en elecciones venideras, no tendrá que ser cumplido por el presidente saliente, en caso de presentarse a la reelección.
Tras la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria en la que se deba elegir Presidente de la Federas, las candidaturas han podido presentarse hasta 8 días antes de la celebración de la misma. Para la validez de la Asamblea será necesario el quórum establecido.
En caso de que existiera una candidatura única, se habría proclamado presidente si la asamblea por mayoría así lo aprobase.

Normas
Podrá votar el presidente o la persona en quien delegue el presidente, debidamente acreditada, según el artículo 29 de los Estatutos. Esta persona puede ser miembro de la junta directiva o socio de la entidad.
El jueves 24 de enero se cerrará el censo a las 14:00 horas. Toda aquella entidad que no se encuentre al corriente de la cuota no podrá ejercer su derecho al voto.
La mesa electoral estará constituida por el Secretario General, el Presidente más joven y el Presidente más mayor; además de un representante de cada una de las tres candidaturas presentadas.
La exposición de los programas de cada una de las candidaturas presentadas tendrá una duranción máxima de 20 minutos. El orden de intervención se realizará por sorteo en el transcurso de la Asamblea.
Cada uno de los candidatos a la presidencia de esta Federación Malagueña de Peñas deberá notificar oficialmente los nombres de los restantes componentes de su junta directiva con anterioridad al jueves 24 de enero a las 14:00 horas en la sede de la propia Federación.

Presentación de las actividades peñistas a los nuevos responsables de Turismo Andaluz

16-04-2019 | Noticias

La Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales La Alcazaba mantenía recientemente un encuentro con Turismo Andaluz para estudiar posibles...


Rafael Ruiz Liébana enseña su obra a los peñistas

16-04-2019 | Noticias

Dentro de su programa cultural, la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales La Alcazaba proponía a todos los socios de sus entidades una...


Manuel Curtido visita a la fábrica de Cerveza Victoria

16-04-2019 | Noticias

El presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales La Alcazaba, Manuel Curtido, realizaba el martes 2 de abril una visita a las...


Cafés Santa Cristina renueva su convenio de colaboración

16-04-2019 | Noticias

La Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales La Alcazaba va a contar nuevamente en 2019 con la importante colaboración de una firma de la...


El nuevo presidente de la Diputación recibe a una representación del colectivo peñista

16-04-2019 | Noticias

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, recibía el pasado jueves 4 de abril a la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas...


Renovación del Convenio Anual de Colaboración con Diario SUR

03-04-2019 | Noticias

La Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales La Alcazaba y Diario SUR han firmado la renovación de su acuerdo de colaboración anual, un...


Visita turística a Nerja con recepción en su Ayuntamiento

20-03-2019 | Noticias

La Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales La Alcazaba, dentro de su programa de actividades en los municipios de la provincia que se...


Encuentro con el candidato socialista a la alcaldía, Daniel Pérez

20-03-2019 | Noticias

El portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez, junto con el concejal Salvador Trujillo mantenían el jueves 7 de marzo una reunión con la nueva...


DiarioSurCajamarAutomóviles RuedaCerveza VictoriaCafés Santa CristinaFamadesaPórtico de VelázquezAndalucíaHalcon ViajesCoca Cola

© 2013 Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales "La Alcazaba"

Femape
C.I.F. V29107117
C/Pedro Molina
29006 Málaga
Centralita: 952603343
Fax: 952603343
info@femape.com
Shinka