Federación Malagueña de Peñas

Con tu feriaTradiciones de MalagaFolklore y constumbre malagaMayores y jovenes de malagaCon Malaga

Patrocinador del colectivo

Cervezas Victoria y la Federación de Peñas, una unión sólida en beneficio de Málaga

Martes, 25 de Junio de 2019 | Noticias

Las empresas patrocinadoras resultan fundamentales para el desarrollo de la actividad de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales La Alcazaba. Es por eso que nada más ser elegido nuevo presidente, Manuel Curtido mantenía una ronda de contactos con los responsables de estas firmas que prestan su apoyo a este colectivo.

Uno de estos encuentros tenía lugar en la sede de la fábrica de Cervezas Victoria con su responsable de relaciones institucionales. Sergio Ragel. “Fue a raíz de esta reunión cuando se empezó a gestar la posibilidad de realizar un comunicado conjunto donde trasladar a todos los peñistas algunos de los beneficios de esta unión”, explica Curtido.
En este sentido, Ragel expone que “un año más Cervezas Victoria está al lado de todas y cada una de las peñas, centros culturales y casa regionales de Málaga; y eso quiere decir estar cerca de su gente, de sus tradiciones y de su folclore. Como no podía ser de otro modo, desde Victoria queremos agradeceros la labor que realizáis por esta provincia y por su cultura”. “Tenemos que sentirnos orgullosos de que son muchas las empresas que reconocen nuestra labor y que nos ayudan a realizarla”, replica el presidente de los peñistas malagueños, no sin manifestar a las entidades que componen la Federación que “hoy es momento de demostrar nuestro compromiso con ellas; y entre los amigos incondicionales de la Federación, se encuentra Cervezas Victoria”.
La colaboración de Cervezas Victoria, junto a la de otras empresas, hace posible el cometido de la Federación de Peñas. Así,. Victoria aporta también, de manera gratuita, el agua y cerveza que se ofrecen en sus actos y ayuda a difundir el periódico La Alcazaba, que está disponible para todas las personas que visiten su fábrica; y entre las que están invitadas todas las peñas de nuestra provincia para conocer de un modo gratuito el proceso de elaboración y la historia de esta legendaria marca.”En nuestra fábrica de avenida Velázquez, tenéis vuestra casa. Aprovecho la ocasión para invitaros a realizar la visita a nuestras instalaciones, como ya muchos de vosotros lo habéis hecho”, indica el responsable de Victoria.
“Siendo parte de Málaga desde hace más de 90 años, en Victoria queremos estar vuestro lado y poner nuestro pequeño granito de arena para hacer posible todo lo bueno que brindáis a Málaga”, señala Ragel a los peñistas, “y es que Málaga está en nuestro ADN, es parte de nuestro ser, tal y como lo es del vuestro. Es por eso que no entendemos Málaga sin la Federación de Peñas ni la Federación de Peñas sin Victoria”.
Desde Victoria se realiza un esfuerzo continuo en apoyar la cultura de nuestra tierra, y es por ello que confiamos en asociaciones y entidades que la preserven, como la Federación Malagueña de Peñas. Por eso, como viene siendo habitual, un año más colaboran por hacer posible esta labor y además están juntos en todas las actividades que se lleven a cabo.
Finalmente, el responsable de relaciones institucionales de Cervezas Victoria quiere transmitir un mensaje directo a los responsables de todas las entidades integradas en la Federación, y es que les “haría inmensamente feliz que Victoria también pudiera estar presente en cada una de vuestras asociaciones, y que en cada una de ellas pueda disfrutarse de una marca comprometida con su lugar de origen”; antes de concluir agradeciendo .”en nombre de todas las personas que formamos Victoria vuestra labor diaria y vuestro entusiasmo en hacer de Málaga un sitio aún mejor, si eso es posible”.

Dossier
Junto a un comunicado del presidente de la Federación y el responsable de relaciones institucionales de Cervezas Victoria, se ha realizado un dossier en el que se incluyen diversos aspectos de interés de la marca como son su historia o sus productos.
Y es que la historia de cerveza Victoria va unida indudablemente a la historia de Málaga. ‘Malagueña y Exquisita’ no es solo un eslogan, sino también la filosofía de esta marca cervecera malagueña que se creó en el marinero barrio de El Perchel por Luis Franquelo un 8 de septiembre de 1928, día de la Virgen de la Victoria, de ahí su nombre.
Fue en la década de los 50 cuando Cervezas Victoria creó un cartel en el que por primera vez aparecía la figura del icónico personaje conocido por todos los malagueños con ‘El Alemán’ junto con su ya famoso eslogan ‘Malagueña y Exquisita’ que tan bien refleja el alma de esta cerveza: orgullosa de ser malagueña y elaborada cuidadosamente con el procedimiento tradicional de maduración lenta para conseguir su sabor exquisito.
Hoy, como ayer, Victoria continúa apoyando los eventos de la ciudad y está presente en sus fechas más importantes, como es Carnaval o feria; o en sus asociaciones, como la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales ‘La Alcazaba’.
Desde septiembre de 2017, la fábrica se encuentra ubicada en la Avenida de Velázquez de Málaga, con un espacio de casi 3.500 metros cuadrados donde se encuentra toda la maquinaria necesaria para llevar a cabo todo el proceso de elaboración de Cervezas Victoria.
Además, las puertas de la fábrica de Cervezas Victoria están abiertas para que los consumidores y clientes puedan disfrutar de una experiencia 100 por 100 cervecera, donde los colectivos asociados a la Federación Malagueña de Peñas podrán disfrutar de una visita totalmente gratuita.
Esta visita tiene una duración de 90 minutos y se compone de diferentes partes explicativas que se inician con el proceso de producción, para continuar con su historia, una cata de cervezas donde explorar todos los matices de la cerveza Victoria en sus distintas especialidades con un taller de tiraje incluido; y todo ello acompañado de una degustación de productos Sabor a Málaga.
Actualmente, Cerveza Victoria se comercializa en su receta clásica tanto en barriles de 30 y 50 litros como en botellas de 20 y 33 cl. También en botella está disponible la nueva Victoria Sin Alcohol 0,0%; encontrando en barriles de 20 litros la Victoria con Limón y la Victoria Negra.

La Federación PERE concede al colectivo peñista su premio anual

22-07-2019 | Noticias

La Federación de Asociaciones por un Real Estable PERE, ha comunicado al presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales La...


Elección de la Reina y el Mister

22-07-2019 | Noticias

La Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales La Alcazaba, ha convocado para el martes 20 de agosto la Gala de Elección de la Reina y el Mister...


XVI Concurso de Mantones de Manila

22-07-2019 | Noticias

La Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales La Alcazaba vuelve a convocar sus tradicionales concursos y certámenes para esta próxima Feria de...


XXII Concurso de Embellecimiento de Casetas

22-07-2019 | Noticias

La preferia ya ha llegado. En este periodo, la actividad de los peñistas se traslada de sus sedes hasta el recinto ferial de Cortijo de Torres. Allí, cada uno colabora en...


XVI Concurso de Cante y Baile Por Malagueñas

22-07-2019 | Noticias

La Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales La Alcazaba, con el patrocinio de Cafés Santa Cristina, premiará a la Caseta que más Cante y Baile...


Brillante inicio del Certamen de Malagueñas de Fiesta de 2019

25-06-2019 | Noticias

El XXXV Certamen de Malagueñas de Fiesta Memorial José María Alonso celebraba su primera fase los días 14 y 15 de junio. Con el objetivo de potenciar el cante y el baile...


Adhesión a la Candidatura del Caminito del Rey a Patrimonio Mundial

25-06-2019 | Noticias

La Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales La Alcazaba se suma a campaña impulsada para que el Caminito del Rey sea declarado Patrimonio...


Reunión informativa para abordar la Feria 2019

25-06-2019 | Noticias

Cuarenta y tres entidades pertenecientes a la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales La Alcazaba se daban cita el pasado miércoles 19 de...


Pórtico de VelázquezMaxfriAutomóviles RuedaAndalucíaHalcon ViajesCafés Santa CristinaCoca ColaDiarioSurFamadesaCajamarCerveza Victoria

© 2013 Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales "La Alcazaba"

Femape
C.I.F. V29107117
C/Pedro Molina
29006 Málaga
Centralita: 952603343
Fax: 952603343
info@femape.com
Shinka