Federación Malagueña de Peñas

Con tu feriaTradiciones de MalagaFolklore y constumbre malagaCon Malaga

Feria de Málaga 2019

Se podrá ser aspirante a Reina y Mister a partir de los 16 años

Martes, 25 de Junio de 2019 | Noticias

Uno de los días destacados en la Feria de Málaga es la jornada en la que se elige a la Reina y el Míster de estas fiestas, en un acto que cada año organiza la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales La Alcazaba.

Ya se está trabajando en la convocatoria de este año, que tendrá como principal novedad el ampliar la horquilla de edades de los participantes. Así, podrán inscribirse jóvenes de a partir de los 16 años, en lugar de los 17 que reflejaba en las últimas ediciones. De este modo, se vuelve a la edad mínima que tradicionalmente se había recogido en este concurso y en la mayoría de certámenes de belleza similares. Por su parte, se mantiene hasta los 25 años el límite de participación tanto para las aspirantes a Reina como los aspirantes a Mister.
Es norma de obligado cumplimiento para todos los participantes presentar el D.N.I. (no fotocopia), y en el caso de ser menor de edad incluir autorización de padres o tutores.
Podrán participar en este certamen todas las entidades pertenecientes a esta Federación, tanto aquellas que estén representadas con Caseta en el Real de la Feria como aquellas que no tengan caseta; así como cualquier otra asociación debidamente reconocida o las Juntas de Distrito de Málaga. No podrán participar jóvenes que con anterioridad hayan obtenido el título de Reina o Mister de la Feria de Málaga, o que ostenten un titulo similar a este, tanto a nivel provincial como nacional.
El día de celebración, los participantes deberán personarse a este acto con la vestimenta que se le comunique en el momento de la inscripción, para de este modo crear un gran espectáculo que contará un año más con la coordinación de Manuel Beltrán.
El Certamen tendrá lugar en el Real de Cortijo de Torres, concretamente en su Portada Principal, en la fecha que determine el Ayuntamiento de Málaga.
La participación es totalmente gratuita para todas las entidades federadas que deseen participar, y cuya inscripción deberá realizarse los días previos al certamen en la caseta de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales ‘La Alcazaba’, ubicada en la calle Antonio Rodríguez Sánchez nº 27 y nº 28, del Real de la Feria de Málaga.
El orden de participación en el desfile será por sorteo que se realizará antes del comienzo del ensayo general previsto.
El Jurado estará compuesto por personas cualificadas y destacadas de la sociedad malagueña, siendo su decisión inapelable. La valoración de sus votos serán cuidadosamente revisados por la Secretaría General de la Federación Malagueña de Peñas.
Se realizará un primer pase no puntuable, y un segundo pase puntuable en el que las chicas irán ataviadas con el traje típico andaluz y los chicos de traje.
Finalmente se procederá al cómputo total de los votos emitidos por el Jurado y se dará a conocer a la Reina y el Mister de la Feria de Málaga, así como cinco Damas y Caballeros de Honor que recibirán distintos premios.
La Reina y el Mister de la Feria de Málaga se comprometerán a asistir a aquellos actos para los cuales sean requeridos por la Federación, siendo el primero de ellos la Procesión y Ofrenda Floral a la Virgen de la Victoria, a la que deberán asistir todos los participantes en el certamen.

La Federación Malagueña de Peñas acude al Parlamento de Andalucía

27-07-2020 | Noticias

Una representación de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales La Alcazaba se desplazaba en la jornada del pasado jueves 23 de julio hasta...


Se habló de Peñas de Málaga y Lotería Familiar en el Parlamento

27-07-2020 | Noticias

La petición de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales La Alcazaba de que se articulen los medios para la regulación de la Lotería...


Moreno Bonilla escucha las peticiones de los peñistas

27-07-2020 | Noticias

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, quiso escuchar las peticiones de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas...


Cancelada la concentración peñista en Sevilla por el riesgo de contagio ante los nuevos rebrotes

27-07-2020 | Noticias

Más de 250 peñistas se habían inscrito para acompañar a la junta directiva de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales La Alcazaba hasta la...


Los grupos parlamentarios reciben un dossier con las demandas peñistas sobre la Lotería Familiar

27-07-2020 | Noticias

Representantes de los diferentes grupos parlamentarios andaluces atendieron a la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales La Alcazaba el...


Robo en el interior de la sede de la Federación Malagueña de Peñas

27-07-2020 | Noticias

La Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales La Alcazaba ha sufrido un robo en sus instalaciones.


Cancelada la concentración en el Parlamento de Andalucía

21-07-2020 | Noticias

En junta directiva de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales La Alcazaba celebrada este lunes 20 de julio de 2020, se ha acordado la...


Completada la ronda de reuniones con los grupos parlamentarios andaluces

14-07-2020 | Noticias

La Federación Malagueña de Peñas ha mantenido una ronda de reuniones con los grupos parlamentarios andaluces para exponer los contenidos de las alegaciones realizadas a...


Ruedatur KiaCerveza VictoriaFamadesaAGP ViajesCoca ColaAutomóviles RuedaCafés Santa CristinaAndalucíaMaxfriFundación UnicajaNavarro HermanosDiarioSur

© 2013 Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales "La Alcazaba"

Femape
C.I.F. V29107117
C/Pedro Molina
29006 Málaga
Centralita: 952603343
Fax: 952603343
info@femape.com
Shinka