Federación Malagueña de Peñas

Con tu feriaTradiciones de MalagaFolklore y constumbre malagaCon Malaga

Disputadas el 24 de noviembre en el Centro Cultural Renfe

Recuerdo a Rafael Fuentes en sus XIII Olimpiadas

Miércoles, 04 de Diciembre de 2019 | Noticias

La Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales La Alcazaba celebraba el pasado domingo 24 de noviembre sus XIII Olimpiadas de Juegos de Peñas - Memorial Rafael Fuentes Aragón, en la que representantes de las diferentes entidades que componen este colectivo participaban en competiciones tradicionales como son el dominó, parchís, chinchón y rana.

Como novedad en esta edición, se incorporaba una nueva disciplina de juego, en este caso un deporte de mesa como es el ajedrez, y que está teniendo un importante impulso en las entidades federadas gracias a diferentes talleres que en ellas se ofrecen y que resultan muy atractivos para público de todas las edades, fundamentalmente niños y jóvenes.
Con el objetivo de acercar también a estos jugadores de ajedrez a las Olimpiadas de Juegos de Peñas, se contaba con la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Ajedrez para que asesorasen en la organización de la competición.
Las XIII Olimpiadas de Juegos de Peñas ‘Memorial Rafael Fuentes Aragón’ contaban como ubicación las magníficas instalaciones de una entidad federada como es el Centro Cultural Renfe ‘El Cenachero’.
De este modo, su local acogía a los peñistas procedentes de las distintas entidades realizándose un receso para el almuerzo.
Hasta allí se desplazaba el alcalde de Málaga, quien realizaba una visita para acompañar a los peñistas en esta actividad y dedicarles suerte en las distintas competiciones. Del mismo modo también se contaba con la presencia de la teniente de alcalde Teresa Porras.
Una vez completada todas las partidas, tenía lugar la entrega de premios, con trofeos para los ganadores en una jornada de hermandad para todos los peñistas malagueños en recuerdo de Rafael Fuentes Aragón.
De este modo, en los que respecta al Chinchón, el primer premio era para Berta Ramos, de la Peña Los Rosales; seguida de Manuela García de la Peña Simpatía La Luz e Isabel Real de la Peña Costa del Sol.
En Dominó los ganadores fueron Antonio Castillo y Manuel Hinojosa, de la Peña Simpatía La Luz, siendo los segundos clasificados José Guerra y José Fernández de la Peña La Rosaleda, y terceros José A. Gámez y José L. Gámez, de la Peña Trinitaria.
En lo que respecta a la Rana, se impuso el representante de la Peña Er Salero, Juan Arreza, por delante de Francisco Pérez de la Peña Cultural Malaguista de Ciudad Jardín y Francisco Moreno, también de la Peña Er Salero.
El primer premio de Parchís lo ganaron Antonia Álvarez y Carmelina Medina, de la Asociación Jovenes Australes Aventureros, por delante de Mari Carmen Luna y María Jesús Hidalgo, de la Peña El Bastón y María Eugenia Reyes y Ángela Salguero, de la Peña La Solera.
Finalmente, el primer ganador de Ajedrez fue José Ramos, de la Peña Los Rosales al igual que el segundo clasificado, que fue Sergio Cardoso. En tercera posición concluyó José García, de la Peña Er Salero.

La Federación Malagueña de Peñas acude al Parlamento de Andalucía

27-07-2020 | Noticias

Una representación de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales La Alcazaba se desplazaba en la jornada del pasado jueves 23 de julio hasta...


Se habló de Peñas de Málaga y Lotería Familiar en el Parlamento

27-07-2020 | Noticias

La petición de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales La Alcazaba de que se articulen los medios para la regulación de la Lotería...


Moreno Bonilla escucha las peticiones de los peñistas

27-07-2020 | Noticias

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, quiso escuchar las peticiones de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas...


Cancelada la concentración peñista en Sevilla por el riesgo de contagio ante los nuevos rebrotes

27-07-2020 | Noticias

Más de 250 peñistas se habían inscrito para acompañar a la junta directiva de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales La Alcazaba hasta la...


Los grupos parlamentarios reciben un dossier con las demandas peñistas sobre la Lotería Familiar

27-07-2020 | Noticias

Representantes de los diferentes grupos parlamentarios andaluces atendieron a la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales La Alcazaba el...


Robo en el interior de la sede de la Federación Malagueña de Peñas

27-07-2020 | Noticias

La Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales La Alcazaba ha sufrido un robo en sus instalaciones.


Cancelada la concentración en el Parlamento de Andalucía

21-07-2020 | Noticias

En junta directiva de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales La Alcazaba celebrada este lunes 20 de julio de 2020, se ha acordado la...


Completada la ronda de reuniones con los grupos parlamentarios andaluces

14-07-2020 | Noticias

La Federación Malagueña de Peñas ha mantenido una ronda de reuniones con los grupos parlamentarios andaluces para exponer los contenidos de las alegaciones realizadas a...


Ruedatur KiaDiarioSurAGP ViajesAutomóviles RuedaNavarro HermanosMaxfriAndalucíaFundación UnicajaCoca ColaCerveza VictoriaCafés Santa CristinaFamadesa

© 2013 Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales "La Alcazaba"

Femape
C.I.F. V29107117
C/Pedro Molina
29006 Málaga
Centralita: 952603343
Fax: 952603343
info@femape.com
Shinka